Ads

Este cristal inteligente reducirá el consumo de la pantalla en smartphones

Pantalla de smartphone de bajo consumo

¿Cuál es la mejor forma de reducir el consumo de la pantalla de dispositivos portátiles como smartphones? Según estos investigadores, la respuesta a esa pregunta pasa por rehacer la tecnología en la que se basan las pantallas que usamos hoy en día.
Por si alguien aún no está concienciado, la pantalla del smartphone a través del cual puedes estar leyendo estas líneas, está consumiendo nada menos que el 90% del total de la batería. ¡Espera! que como la apagues no podrás seguir leyendo la solución a este problema…

Adiós IPS y LED, hola GST

La compañía Bodle Technologies, salida de la Oxford University, ha inventado un nuevo material inteligente, semejante al cristal, que promete reducir drásticamente la energía requerida para alimentar las pantallas de los smartphones. Estamos ante una innovación podría tambalear el mercado de dispositivos portátiles tal y como lo conocemos, ya sean smartphones, tablets o wearables.
Pantalla de smartphone de bajo consumo

Financiado en gran medida por la Oxford University, el doctor Peiman Hosseini, CEO de Bodle Technologies, afirma que ya está en conversaciones con grandes fabricantes de hardware y electrónica de consumo, cuyos nombres no puede revelar por razones legales. “Podemos crear todo un mercado nuevo” afirma Hosseini, “La necesidad de recargar los smartwatches a diario está dificultando claramente la adopción de los wearables en el mercado. Pero si tuvieras un smartwatch equipado con este cristal inteligente, solo necesitarías recargarlo una vez por semana.”
GST son las siglas de Germanium-Antimony-Tellurium, un material de fase cambiante, y es la tecnología detrás de estos cristales inteligentes. Los chicos de Bodle Technologies han conseguido este material tras un largo recorrido, pues el año pasado publicaron en Nature la capacidad de dibujar imágenes entre un par de capas de electrodos transparentes a modo de sandwich. Investigación que tras varios meses ha resultado en lo que podría, como ellos mismos afirman, revolucionar las bases del componente más importante de los smartphones, la pantalla.

Comparte en Google Plus

About Ariguznaga

Soy un Blogger novato el cual la verdad si tengo muchas cosas que hacer en el trabajo pero igual me doy tiempo para matarla aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario