Ads

Esta pantalla táctil de gel se transforma para agregar botones



El dispositivo de la imagen que pueden ver abajo podrá parece algo primitivo, pero en realidad se trata de un prototipo construido para mostrar una tecnología que puede ser el futuro de las pantallas táctiles. Investigadores de la Universidad Technische de Berlín, Alemania, han construido el dispositivo, que ofrece una brillante solución para las pantallas táctiles dándoles un botón físico real que aparece temporalmente cuando lo necesitas, y se desvanece cuando no.


Imagina que sostienes un teléfono tan elegante como el iPhone 6S en tu mano, pero teniendo el acceso a un teclado QWERTY con teclas físicas sin que aumente significativamente el tamaño o grosor del dispositivo. Imagina un auto con una pantalla táctil masiva en el tablero como la del Tesla Model S, pero con botones que puedes sentir y controlar, sin tener que apartar la vista de la carretera.
La solución consiste en un panel táctil plano con una capa de gel por debajo. Una capa transparente de estaño (ITO) y óxido de indio colado debajo del gel tiene electrodos que lo conectan. Entonces, la electricidad enviada desde las formas grabadas en el panel de ITO calienta el gel solicitado, haciendo que se expanda y se endurezca e formas predefinidas, creando así botones temporales justo debajo de la superficie de la pantalla. Cuando la corriente eléctrica cesa, el gel vuelve a enfriarse y los botones se retraen.
Tal vez lo más emocionante de GelTouch es el hecho de que pueden existir varios botones de diferentes formas en el mismo lugar. Distintas formas pueden ser grabadas sobre las múltiples capas de ITO que hay debajo de gel, cada una de ellas con la capacidad de calentarse individualmente. Así que por ejemplo, imagina un smartphone con un teclado QWERTY que aparece cerca del fondo de la pantalla cuando lo quieras, y controles de videojuego pueden aparecer en el mismo lugar.
“Básicamente puedes tener formas ilimitadas o estructuras o lo que sea que quieras,” explica el líder de la investigación Viktor Miruchna.
Hay todavía varias cuestiones que necesitan ser resueltas antes de que un producto como GelTouch esté listo para aplicaciones comerciales. Por un lado, la solución necesita controlar mejor las corrientes para asegurar que los botones temporales de GelTouch no se siguen expandiendo al ser activados durante períodos de tiempo extensos. Miruchna ha dicho que su equipo ya se encuentra trabajando para superar estos obstáculos, para que podamos ver algún día a esta increíble tecnología en productos comerciales.




VÍA | PUNTO GEEK
Comparte en Google Plus

About Ariguznaga

Soy un Blogger novato el cual la verdad si tengo muchas cosas que hacer en el trabajo pero igual me doy tiempo para matarla aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario