Ads

Los Samsung Gear VR de $100 cambiarán todo



Oculus ha anunciado muchas cosas interesantes durante el pasado jueves, como un nuevo conjunto de aplicaciones para transmitir, incluyendo una para Netflix que se puede descargar ahora. Pero hubo un momento más importante que todo eso, y ese momento fue cuando anunciaron que su nuevo set Samsung Gear VR se venderá a $100 desde este año.
Por lo que se ha podido ver del producto, no hay dudas de que inmediatamente impulsará a la Realidad Virtual en altos niveles de popularidad. Será un costo muchísimo menor si tenemos en cuenta que ahora mismo comprar un set de estos lentes cuestan al menos $200.

Gran parte de la atención de esta versión de los Gear VR se puso en la mejora de la comodidad, según dice Jim Willson, director de productos de inmersión y realidad virtual de Samsung. Eso comenzó bajando el peso de los auriculares. Estos lentes son un 22% menos pesados que los existentes Gear VR Innovator Edition (vendidos a $200) gracias a un diseño aerodinámico que cambia algunas de las piezas de plástico por cinta o malla.
Hay también algunos bonitos cambios en los materiales: en vez de utilizar espuma indiferente donde los anteojos se unen con la cara, hay una segunda capa de acolchado suave que es casi como la microfibra que puedes encontrar en esas mantas para bebés super cómodas. Sólo esta pequeña diferencia en la textura ya mejora la experiencia táctil y también hace a los lentes menos propensos a deslizarse de tu cara.
Aunque se consideró clave el confort adicional, también hay ciertas mejoras técnicas: la pantalla táctil ahora tiene pequeñas ranuras que ayudan a guiar el dedo en cuatro direcciones, algo que es infinitamente útil cuando no puedes ver dónde estás tocando. También fue importante para ayudar a reducir la curva de aprendizaje, según Tom Harding, director de productos inmersos y VR en Samsung. “Queríamos asegurarnos de crear una perspectiva VR móvil que sea intuitiva de usar.”
Pero quizás lo más importante de todo sea el hecho de que los nuevos Gear VR están construidos para ser compatibles con más teléfonos – aunque solo de los Samsung. El Galaxy Note 5, Galaxy S6 edge+, SD edge y S6 todos encajan con estos lentes ajustables. Así que las personas que posponían su compra por no tener el teléfono adecuado ahora ya no tendrán una excusa.
El precio más bajo será potencialmente clave para hacer cambios severos en la industria. Además de juegos y entretenimiento, Samsung está viendo aplicaciones en campos como la educación y el mundo no lucrativo donde las organizaciones podrán conseguir más lentes, lo cual haría una diferencia crítica. Willson dio un ejemplo de cirujanos que están utilizando su tecnología para enseñar procedimientos médicos complicados.“Ahora a este precio, estamos ante un cambio clave.”
Y para ir terminando, el momento no podría ser mejor ya que llegará para Navidad, siendo un regalo perfecto para hacer
Aquí les dejo un vídeo


VÍA | PUNTO GEEK
Comparte en Google Plus

About Ariguznaga

Soy un Blogger novato el cual la verdad si tengo muchas cosas que hacer en el trabajo pero igual me doy tiempo para matarla aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario